lunes, 18 de julio de 2011

DIA DOS EN LA MINA EL LIMON

En la tarde del 2 de Diciembre estuve mirando la estructura que soporta los tanques nuevos, pude observar que las soldaduras no están bien aplicadas y algunos de los tanques les falta dos cordones de refuerzo alrededor del fondo del tanque por dentro; en esto el Ingeniero Metalúrgico estuvo de acuerdo conmigo, el también iba a incluir esto en su informe.
3de Diciembre, el Ingeniero Metalúrgico se fue muy temprano y el Ingeniero Jefe que se había ido ayer en la mañana aún no ha regresado.  Por la mañana comencé a hacer un diagnostico de la planta y como a las 8am me requirieron en la mina para hacer un trabajo en el vagón que transporta el personal y también la carga de los niveles inferiores de la mina; tuve que dar ordenes para entrar con tres personas para realizar aquel trabajo al principio estaban reacios para entrar a la mina, pero todo fue coordinado muy bien y el trabajo de cambiar los tornillos que sostienen el cable en el vagón, que estaban flojos fueron cambiados por tornillos nuevos; comencé a relacionarme con las siguientes personas: el Tecnólogo de mina; el Técnico Minero; el Capataz; el Mecánico; el Soldador y su ayudante.  Cuando realizábamos este trabajo en el nivel cero me sentí como en las escenas de rescate de los 33 mineros Chilenos; en esos momentos el Malacatero me dijo que arriba en el nivel 1, había un problema entonces le dije que subiéramos a mirar, encontré que se había partido el riel en el punto donde se voltea el vagón para descargar en la tolva y nos pedían que lo soldáramos, sin embargo estaba muy peligrosa la soldadura en ese lugar, además no se podría garantizar; el lapicero se me fue al abismo, pensé, grite hay mis gafas pero el Soldador me dijo pero si las tiene puestas.  Salí de la mina a consultar con el Ingeniero de minas Jefe (encargado) para que si era posible entrara a ver la situación pero el me envió a Tecnólogo de mina, después de analizar la situación, fue llamado un Minero para que por favor retirara el riel y lo llevara a superficie.
En la tarde estaba mirando que el material en la primera banda se salía de ella, cuando salió de la mina el Minero con el riel en un pequeño vagón, entonces le pregunte que si ya había hablado con Tecnólogo de mina, me dijo que no, le recibí el riel, comencé a tomar las medidas y hacer el plano; cuando entramos a la mina en la mañana un minero me dijo que necesitaban arreglar el malacate del nivel 6; me explico que para ellos los cuales trabajaban a destajo en % necesitaban ir subiendo la carga del nivel 7.  Cuando ya había terminado de tomar las medidas del riel y el plano estaba listo; los mineros que están a mi cargo se fueron, entonces le pedí el favor a un Supervisor Mecánico  para

No hay comentarios:

Publicar un comentario