jueves, 3 de febrero de 2011

Primer dia en la Mina el Limon

A las 7am me presente ante dos Ingenieros de Minas.  Uno de ellos era el Ingeniero de Minas y Metalurgia, Jefe general, me dijo que aquí tengo la oportunidad de hacer mi carrera de Ingeniero Mecanico y me dio permiso para llamar a mi familia del teléfono de su oficina y le gusto mucho que yo estuviera agradecido, por la acogida de una habitación con cama aparte y buenos servicios, el otro Ingeniero de Minas, era el que me ayudo con el empleo allí.  Luego me fui a reunir con un Ingeniero Metalurgico (boyacence), para hacer un recorrido por toda la planta en superficie.  Después en el Almacén me dieron dos camisas, un pantalón, unas botas de segunda, porque no habian nuevas, un casco para bajar a la mina; bajamos en un vagon sostenido por un cable de un malacate a un lado hay una cuerda para tocar un timbre y asi se comunican con el Malacatero, 1 timbre significa parar el vagon, 2 timbres bajar carga,3 subir carga, 2 timbres largos bajar personal, 4 subir personal, 5 accidente leve, 6 accidente grave; el Ingeniero de Minas (el que me recomendo) y yo recorrimos todos los niveles hasta donde están haciendo la explotación; en cada nivel hay tambien un telefono minero Exibi Ex TLF-1 DC 24/ 48v; el tunel por donde baja el vagon es una caverna en roca firme y el recorrido hasta el nivel siete dura 15 minutos bajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario